lunes, 24 de agosto de 2009

Glenn Gould

La Suite inglesa nº 3 de J.S.Bach:



Interpretado por Glenn Gould.

Glennn Gould fue un famoso pianista canadiente, conocido por su virtuosismo, y por los puntos raros que le daban.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo se puede ver claramente como tarareaba las piezas mientras las tocaba:



O la manía de ir con su silla con las patas recortadas y respaldo a todos los conciertos, que hacía que su cuerpo quedara muy bajo respecto al teclado del piano:



También en este vídeo se puede observar que va muy abrigado, y no sé si ese día haría frío o no, pero el caso es que él siempre iba muy abrigado.

Este comentario viene por una sugerencia, por ser un músico excéntrico.

En la wikipedia dicen que le diagnosticaron sindrome de Asperger, un cierto tipo de autismo, cosa que no sabía, pero es conocida la coincidencia entre el autismo y aptitudes geniales...¿quién sabe si fue eso?

1 comentario:

  1. Numerosos estudios acerca del autismo en general, y del síndrome de Asperger más particularmente, muestran que las personas que lo padecen sufren una dificultad mayor para las relaciones sociales ya que no son capaces de captar ironías, ambigüedades, etc., dificultad que ha menudo suplantan con una capacidad extraordinaria para una tarea en concreto así que es muy posible que este virtuoso del piano deba su talento precisamente a este síndrome y no sería de extrañar que el diagnóstico fuera correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar