lunes, 18 de octubre de 2010

Sorpresas te da la vida

Resulta curioso, con lo que me gusta estar a la última de conocer las cosas que se mueven por internet, siempre voy retrasado en todo esto en tanto me incumba a mí, aunque a veces es de un modo involuntario, como en lo de Spofity, que busqué y busqué invitaciones de uso ilimitado durante meses y hasta el viernes pasado con conseguí una, pero en otras es por pereza.

A lo que viene esto es porque ayer realicé un par de cositas en el blog, para nada novedosas en este mundillo de los blogs, pero no por ello menos interesantes.

Una es la incorporación de un cuadro de Twitter, lo que me permitirá poner enlaces a música que esté oyendo, sin tener que abrir la interface de blogger, que resulta muy pesada, con esto creo que agilizaré más los enlaces a música sin tener que desarrollar los temas, dejando esto para las propias publicaciones del blog. Por supuesto, dado que me acabo de apuntar a Twitter, a través del cuadro podéis entrar en mi Twitter y hacer lo que se haga en Twitter, jejeje, de hecho puede ser un medio perfecto para recibir sugerencias.
La razón de esto, es por una cosa que he constatado, pero que escuché hace tiempo, el mundo de los blogs es un muerto viviente, casi todos los blogs personales, altruistas, sobre vivencias personales mueren por la falta de interés, o por la ignorancia sobre ello del que escribe. El mundo del blog sobrevivirá, claro, pero orientado a blogs profesionales, como por ejemplo un repositorio de información y explicaciones que deje un profesor a sus alumnos, o blogs amateur como este, sin ánimo de lucro, con una temática claramente definida y hechos por el simple placer de compartir todo esto, pero a lector hay que atenderle, darle un poquito de movimiento en el blog para que se fidelice, y creed, se hace muy pesado pensar en cosas novedosas para escribir, y el Twitter es perfecto para conseguir esto, es simplemente ofrecer enlaces, y nada más, no hay espacio para grandes temas, y como a su vez permite integrarlo con otras cosas, yo estoy navegando por youtube escuchando música, tan sólo tengo que dar a compartir en Twitter, y automáticamente aparece en Twitter, y a su vez, todo el que entre en el blog verá mi entrada, más fácil no se puede.

La segunda cosa es que me registré a una página de estadísticas de webs, para ver cuanta gente leía esto, y me quedé gratamente sorprendido, aunque no dudo que ha habido épocas con mucha más gente dado que hay largos periodos que paso sin publicar por temas que no vienen a cuento ahora, y les termino cansando. Y aún así se me lee.
Claro, estos servicios permiten saber a que horas y que partes del blog se leen, y desde dónde..."and the winner is", nada sorprendente en realidad, México, alrededor del 40% de las visitas a este blog provienen de México, y no es sorprendente dado que el país con más nativos de lengua española.

Dedicado a los mexicanos, una de Manuel de Zumaya, el primer compositor criollo conocido en todas las americas, nacido en 1678, usaba de un estilo tardorenacentista-barroco, algo alejado (en cuánto a antiguo) del estilo tardobarroco que empezaba a surgir en Europa en aquella época, pero eso no le quita calidad a sus composiciones, la calidad no tiene que ver con estilos musicales. Además, en aquella época, el viaje transatlántico seguía siendo complicado, difícilmente iban a llegar a América las últimas novedades musicales sino tras muchos años, y los músicos que llegaban desde Europa, eran mayoritariamente españoles, cuándo la música española hacía tiempo que había quedado anticuada en Europa, bache del que no se salió hasta mediados-finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario